Como elegir un vestido de fiesta.

vestidoSiempre es una buena noticia el asistir a una fiesta en la que podamos lucir un vestido que nos haga sentirnos guapas , pero ¡AY! ¡los quebraderos de cabeza que nos supone a veces!

Pues bien , solo hay dos cosas importantes que debes tener en cuenta :

Una adecuada elección entre los distintos vestidos de fiesta  atendiendo a las normas que te vamos a decir y hacer arreglos al vestido para  adaptarlo a la perfección  a tu cuerpo para lo que podrás contar con la ayuda de una máquina de coser como la  Singer Serenade 8280.

Empecemos por el color. Suponiendo que la fiesta es en horario de tarde – noche , preferible decantarse por colores oscuros y aquí ya depende de cómo te sientas de rompedora el que utilices un rojo o negro o un mas discreto verde-azul.

La forma del vestido , en lineas generales dependerá de nuestra figura. Si tienes curvas pero conservas una cintura más estrecha , prueba con diseños tipo “reloj de arena” con escote amplio.

Si lo más destacado en ti son tus caderas anchas , prueba con un diseño tipo “corte imperio” combinado con palabra de honor en la parte superior , especielamente tienes un pecho generoso. Por supuesto , nada de faldas ajustadas.

Si eres más ancha en tu parte superior ( espalda y hombros prominentes) elige un diseño “triangulo invertido”  ( me gusta más llamarlo así que no campana invertida). Evita cualquier tipo de hombreras y cuellos amplios.

Si es tu cintura abultada tu caracteristica que más se ve , opta por el  corte óvalo con caida. Aquí puedes combinar dos colores , pero que no contrasten excesivamente.

Tú eliges y debes priorizar siempre el sentirte cómoda y guapa , y por supuesto , no olvides los complementos y los zapatos de tacón , que son necesarios pero que hay vigilar no nos produzcan rozaduras y nos hagan estar más pendientes de nuestros pies que de la fiesta.