Los beneficios del yoga

Mujer_yoga[1]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El yoga es muy necesario para la salud por que hacer esta práctica con regularidad trae hacia el cuerpo muchísimos beneficios que están demostrados por muchos estudios distintos.
En el yoga lo que se busca es unir el cuerpo y la mente mediante la meditación. Los beneficios del yoga repercuten en nuestra salud y por ello muchas universidades de todo el mundo realizan estudios sobre él.
Son muchos los beneficios del yoga y entre ellos están:
– Es muy bueno para las personas nerviosas que padecen tanto ansiedad como depresión ya que al tener que concentrarse para poder realizar este ejercicio, el cuerpo se tranquiliza y relaja.
– Es muy bueno para personas que sufren estrés por cualquier tipo de enfermedad, como por ejemplo, el estrés que produce el tratamiento para pacientes de cáncer entre otras muchas enfermedades.
– Ayuda a que tonifiquemos y mejoremos nuestro cuerpo ya que al hacer distintas posturas nuestro cuerpo adquiere flexibilidad y rejuvenece.
– Es muy bueno para tratamientos de hipertensión ya que relaja el cuerpo.
– Mejora la circulación ya que el yoga transmite al cuerpo oxígeno y esto es muy bueno para la correcta circulación del cuerpo y que fluya la sangre.
– El yoga es bueno para el corazón ya que si estas todos los días practicándolo y con la disciplina que este ejercicio requiere, influye fuerza al corazón y te ayuda en todo momento a evitar los ataques cardiacos ya que relaja todo el cuerpo y pierdes presión por estrés. Que es una de las razones por las que puede que pase los ataques al corazón.
Estas y muchas más son las ventajas que trae el realizar yoga.
El yoga es recomendado para todas las edades ya que es un ejercicio que se puede realizar porque es relajación y estiramientos.
Se recomienda que todo el mundo lo haga con más o menos intensidad según sus posibilidades ya que mejora la calidad de vida.