Pestañas Postizas ¿Cuáles elegir?

Hay miles de vídeos explicativos sobre cómo poner unas pestañas postizas, pero en cuanto a cómo elegirlas, hay bien poco…

Os dejo el vídeo de mi aportación, y ésta entrada con los detalles de todo. Espero que os guste!

Partiendo de la base, de que busquemos unas pestañas postizas que queden naturales, es decir, que no se vea desde lejos que las llevamos, debemos tener en cuenta tres cosas:

*La longitud de el pelo. Según cómo de largas/espesas las tengamos de forma natural, así deberemos elegirlas. Si tenemos la nuestra natural muy larga, podremos permitirnos el llevarlas algo menos “naturales”, o si por en contrario las tenemos excesivamente cortas, tendremos que optar pos pestañas de longitud corta.

*La dirección del pelo, y de la forma en que estén tejidas. Si se trata de una pestaña que está tejida con unos pelitos todos uniformes, de el mismo grosor y longitud, obtendremos un acabado totalmente antinatural.

*Las puntas. El inicio, dónde el lagrimal, siempre ha de ser más corto que la zona externa del ojo. Esto es súper importante si buscamos un acabado natural.

Veamos algunos ejemplos:

Éstas son del tipo más natural que hay. Aunque parezcan muy pobladas, al estar cortadas de manera poco uniforme, se camuflan a la perfección con nuestras pestañas, aportando un acabado de mayor volumen, y ligera longitud a una pestañas tanto pequeña, como media. En pestañas largas, únicamente dará volumen.
Para maquillajes sociales, naturales y que no buscamos acabado visual de pestaña postiza son perfectas.

Sin embargo, ésta que parece taaaan natural, puestas, se notan mucho más que las anteriores.
Al no tener el lagrimal bastante más corto que el final, y tener todos los pelitos de la misma longitud, puesta, y fundida con la pestaña natural, se notan muchísimo, y dan sensación de abanico/toldo en los ojos.
Podrían pasar en pestañas muy largas y muy pobladas…
Luego tenemos éste tipo. Para ojos marcados, ahumados, o maquillajes que no lleguen a ser de fantasía, pero que son más bien decorativos, son GENIALES.
Tienen todo lo que buscamos dentro de lo que es una pestaña postiza natural.
Alguien que te conoce y te ve todos los días, va a saber que llevas algo diferente, pero por que te va a ver más guapa y favorecida, y un desconocido jamás sabrá que son postizas ( si es profesional, te verá hasta el número de pelos, pero hablamos de alguien de a pie)
Definen muchísimo el ojo, lo elevan, le dan volumen a las pestañas, y hacen que un buen ahumado destaque de forma elegante.
Luego en el mercado hay diferentes tipos de pelos, y de agarres.
Debemos intentar que el pelo siempre sea natural, y que la tirita en la que van tejidos los pelitos sea un cable transparente.
Cuando nos encontramos con cables gruesos, y rígidos como éste de la imagen, es mejor no comprar.
Son más difíciles de poner, y además al ser más rígidas, permiten menos movimiento al ojo, corriendo el riesgo de que se nos despegue en medio del evento de turno.
Incluso, para más inri, al ser tan rígida la tira, como no la pongamos con cuidado, podemos hacernos daño al pestañear.
Las pestañas de ésta imagen, si fueran de cable transparente, y con el lagrimal más corto, que el final, serían perfectas, para chicas de pestañas largas, puesto que la longitud de la pestañas es considerable, o para maquillajes de fantasía.
Por tanto mi recomendación es comprarlas siempre de cable transparente.
Esto ha sido todo por hoy, y ya sabéis para cualquier duda podéis escribirme, al facebook, o a twitter!!

@SponjitaMakeup

Un beso y hasta pronto!!

Leer mas:
Pestañas Postizas ¿Cuáles elegir?