Plantas medicinales en cosmética : Sábila ( Aloe vera)

sabila-aloe-vera-planta-medicinal-300x225[1]

Desde la antigüedad los seres humanos hemos utilizado las plantas con fines médicos. Desde cuidarnos alguna herida, calmar un dolor de cabeza o incluso mejorar nuestro tránsito intestinal, la naturaleza nos ha aportado todo lo que necesitábamos para nuestro bienestar. En la actualidad seguimos buscando todas las propiedades  beneficiosas que nos  aportan, como es el caso de  la  sábila planta medicinal que te sorprenderá por todas sus cualidades curativas.
Posiblemente el nombre de sábila te resulte extraño o poco conocido, pero en el momento de decirte que la sábila es también conocida como la aloe vera, quizás ya vayas imaginando porqué decimos que esta planta es única.

El aloe vera o la sábila, para aquellos que no la conozcan es una planta medicinal cuyas hojas son muy rígidas y gruesas, terminando éstas en punta. El interior de esta especie es gelatinoso y muy viscoso y es la parte que se utiliza para sanar y como ingrediente principal en fármacos y ungüentos.
Son muchos los que utilizan la sábila en sus propios jardines o incluso plantadas en casa. Cuidar de esta planta es bastante sencillo y obtienes muchos beneficios puesto que si la necesitas la tienes a mano rápidamente.

La forma de utilizarla varía según sus usos, los cuales van desde hidratar la piel, curar quemaduras o cicatrices hasta darte energía o desintoxicar tu organismo. Otro de los usos comunes es la rehidratación de la piel, con el consiguiente embellecimiento. Últimamente muchas cosméticas la utilizan en sus productos porque han descubierto que mejora la luminosidad de la piel y la alisa.

Uno de los métodos utilizados es por vía tópica. La persona corta una de las hojas de la sábila planta medicinal, y retira su carne gelatinosa, instantáneamente se la coloca en la quemadura o en la zona a curar. Acto seguido notará una inmensa mejoría y una sensación de frescor. También es posible utilizarla con cremas que venden en la farmacia y que incluyen los compuestos activos de esta planta.
Otro de los métodos es por vía oral. Y existen muchas formas, una y la más utilizada es la de tomar pastillas que tienen en su composición las principales propiedades beneficiosas de la aloe vera, de esta manera y tomando una pastilla cada cierto tiempo, estará aportándole al organismo muchas vitaminas y minerales esenciales.

Pero si de verdad se busca un buen aporte vitamínico y tener todos los beneficios de la sábila es realizando con ella un zumo. Son muchas las personas que hacen zumo con la carne de esta planta, batiéndola y tomándosela, consiguiendo de esta manera rehidratarse y además eliminar toxinas de nuestro cuerpo.