Rostro cuidado e hidratado en invierno

rostro-hidratado

Con la llegada del invierno bajan las temperaturas lo que hace que la piel del rostro sufra las inclemencias del tiempo como son los cambios bruscos de temperatura, la nieve, el viento helado, etc . Para mantener una piel cuidada e hidratada durante el invierno a continuación vamos a detallar una serie de trucos para que tu piel se vea siempre bien. Es muy importante en cualquier época del año tomar al menos dos litros de agua al día, es tan importante mantener la piel hidratada tanto por dentro como por fuera.

Utiliza cremas hidratantes que contengan ingredientes humectantes, estos ingredientes actúan como barrera evitando que nuestra piel pierda la humedad tan necesaria para ella. Utiliza cosméticos que contengan factor de protección, no es sólo necesario en verano, en invierno es aconsejable utilizar factor de protección frente al sol debido a las horas que pasamos fuera de casa, se eres de las que realizan deportes fuera de casa durante el invierno utiliza un factor de protección alto. Comer muchas frutas y verduras no está de más para mantener nuestra piel hidratada, estás contienen vitaminas y minerales muy necesarios para nuestra piel, en definitiva no hay nada como los antioxidantes naturales para nuestra piel. Utilizadas protección labial, con el frío los labios se agrietan y más si somos de las que nos lo humedecemos continuamente, un buen labial que sea cremoso nos ayudará a que esto no ocurra.

En estas fechas es normal por las fiestas incrementar la ingesta de alcohol en las comidas, intentad disminuirlas lo máximo posible ya que el alcohol reduce la vascularización en la epidermis, esto se traduce en el aumento de los capilares rotos y el aumento de las rojeces en nuestra piel. Lo mismo ocurre con el consumo de tabaco, además hace que nuestra piel envejezca antes. Esperemos que estos consejos os ayuden a la hora de mantener una piel hidratada y cuidada durante el invierno, bien protegida de las inclemencias del tiempo.